//¿Qué es el sexo tántrico?

¿Qué es el sexo tántrico?

¿QUÉ ES EL SEXO

TÁNTRICO?

El sexo tántrico no es el kamasutra como muchas personas creen. No tiene nada que ver, mientras que el kamasutra es un libro en el que salen ilustradas Yoga, filosofía budista, tantramuchas posiciones sexuales, el tantra es una filosofía. Una filosofía india que nos hace crecer nuestra experiencia sexual.

Así que lamento comunicar que el sexo tántrico como tal, no existe. Debemos referirnos a esta práctica como tantra. Aunque muchas personas, sobretodo en occidente, nos referimos al tantra como una práctica sexual, no lo es. El tantra es una práctica holística con orígenes budistas. Esta práctica trata de ayudar a ser consciente de nosotros mismos, de nuestro entorno, de la consciencia de las personas que nos rodea y de lo que ocurre en su energía interna.

Es una filosofía existencialista, basada en el aquí y en el ahora, es decir, deja fuera tus problemas, tus preocupaciones, tu trabajo, etc…  Vive el momento presente.

Esta actitud hacia la vida afecta a la sexualidad, obviamente de manera indirecta, más que nada porque se adopta una mentalidad más abierta, con menos prejuicios y menos sugestionado por la sociedad en la que vivimos. La persona conecta consigo mismo y con su pareja a un nivel más profundo y espiritual.

Gracias al tantra y a su filosofía, tenemos el poder de vivir con una mayor libertad, ayudándonos a desarrollar y amplificar los sentidos y la manera de amar a los demás. No hay que olvidar, que gracias a la filosofía de vivir el momento presente, conseguimos una conexión emocional, la fusión con uno mismo y con nuestra pareja. Es cierto que el tantra intensifica la experiencia sexual porque presta toda la atención en la práctica sexual. La mente y el cuerpo trabajan juntos, se hacen uno, se fusionan para intensificar las sensaciones, las caricias, los roces, los movimientos y la experiencia.

Y, ¿Qué es el yoga?

Tantra, un espejismo a la realidadA mí personalmente me gusta definir el yoga como la unión que se lleva a cabo en dos lugares, primero: la etapa psico-física, que es el balance, armonía y salud entre el cuerpo y la mente. Según se decía en la Grecia antigua, «a un cuerpo sano le corresponde una mente sana, y viceversa». Y luego los dos últimos, el cuerpo y la mente, se unen al cuerpo espiritual. De esta manera todos los cuerpos forman una unidad. Utilizando los términos de la psicología, podríamos decir que es la unión del Ego inferior con el Ego superior.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar también estos:

Si después de leer sobre tantra, lingam, tantra rojo, etc… estás caliente, no dudes en ponerte en contacto con nuestros masajistas en Barcelona, no te harán un tantra pero si que recibirás un masaje erótico con un toque tántrico. Todos nuestros masajes son muy placenteros y relajantes. Como se dice en el argot de la calle si quieres un masaje con final feliz, debes enviar un whatsapp, sí, sólo eso! ¿Qué prefieres masaje perineal, un masaje relajante, un masaje en casa, un masaje en hotel, donde y como tu quieras. Masaje en camillamasaje en tatami.

By |2018-11-16T11:50:33+00:00noviembre 16th, 2018|Masajes|0 Comments

Leave A Comment

Reservar
Powered by